Y “DE REPENTE” LLEGÓ ELLA, CARMEN MACHI

Claro está, solo cuando por “de repente” entendemos un periodo de tiempo que abarca el ahora y la inmediatez desde hace 20 años. Estrella de la pequeña pantalla, diva de las salas de cine y gran dama de las tablas. Porque sí, ella, Carmen Machi se lo ha ganado con esfuerzo, sudor, lágrimas y el vino derramado durante su apabullante interpretación de Helena de Troya -o Esparta- en “Juicio a una zorra”. Un personaje que lleva interpretando desde hace un lustro, bajo la dirección de Miguel del Arco y que la catapulta directamente al olimpo de los dioses.

jUICIO A UNA ZORRA CARMEN MACHI

Machi muestra a una Helena desconocida para el común de los mortales. Una mujer rota por la tristeza, amargada por el desamor, desencajada por el abandono de un padre y desolada por la incompetencia como madre. Una Helena que reclama contar la historia según sus palabras, cansada de ser vilipendiada por la narración de otros y dispuesta a reclamar lo que es suyo: una posición humanizada de la gran adúltera de Esparta.

Carmen es grande. Lo es porque llena un escenario enfundada en un vestido rojo sangre, subida sobre unos tacones de vértigo y adornada con una caballera rubia que la misma Bardot hubiese envidiado. Machi es inmensa porque pulula cual ninfa en estado de embriaguez por una mesa derramando gotas de vino tinto de manera estratégica. Carmen es única, incluso para sacar la sonrisa al público, mientras emite sollozos y llora desconsolada la pérdida de Páris, el eterno amor de la bella Helena de Troya – o Esparta-.

 

No soy crítico de teatro, ni lo intento, pero desde la opinión de un humilde servidor, defiendo la candidatura de Machi para entrar directamente en el olimpo y situarse a la diestra de su padre dios onmipotente. Ella, sí, y no otra, se gana al público, lo impacienta, lo perturba, lo asusta… Y eso, señores, eso es arte. Eso es puro teatro.

Larga vida a Carmen Machi.

Qué: Obra de teatro “Juicio a una zorra”

Quiénes: Miguel del Arco (autor y director) y Carmen Machi (actriz protagonista)

Cuándo: hasta el 31 de enero de 2016

Dónde: Teatro Goya de Barcelona

Anuncios

Un comentario en “Y “DE REPENTE” LLEGÓ ELLA, CARMEN MACHI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s